Y nos pusimos manos a la obra.

Cuando comencé en ésta empresa, una de las cosas que más me chocaron fue que los que nos dedicamos a ello éramos inaccesibles por varios motivos… por el  lenguaje, por donde realizamos el trabajo, por cómo comunicamos. Presumimos de comunicar puesto que en ese medio nos movemos, pero todos coincidimos con nuestras distintas experiencias que al final a todos se nos habían quejado de lo mismo…. Hablábamos y nos decían , disculpa…. ¿Puedes deletrear? Lo mío es el arte, las flores, la ebanistería… etc…

Y nos pusimos manos a la obra… no sin alguna que otra diferencia cosa bastante frecuente en los equipos, unos decían que lo primero era escuchar, otros el lenguaje, otros que lo verdaderamente importante eran las analíticas, otros el soporte, otros las redes sociales, otros conocer al cliente y su público objetivo, otros no coger el teléfono porque trabajamos en red… otros que era indispensable. en fin… opiniones para todos los gustos, la conclusión final y que todos teníamos claro era; que lo importante era ser profesionales, ¿Y qué era ser profesionales? En definitiva ¿No era el conjunto de todas estas cosas y alguna más?

Comenzamos por desarrollar puntos para presentar y desarrollar a nuestros clientes. Hicimos wordclouds, indispensable hasta para un título… probarlo por favor… os podéis sorprender. Y con él llegamos a éstos puntos que serían la carta de presentación nuestra.

  • 1 Toma de contacto

  • 1º Escuchar.
  • 2º Escuchar,analizar
  • 3º Escuchar, analizar, asesorar
  • 4º Escuchar, analizar, asesorar, expresarse en un argot sencillo y accesible, dando tiempo a preguntas y cualquier duda (sin tecnicismos)
  • 5º Escuchar, analizar, asesorar, expresarse “argot sencillo, accesible. “No tecnicismos”
  • 6º Decisión final siempre el cliente debe de estar lo suficientemente informado y con la suficiente claridad como para entender los servicios para contratarlos, tomando el mismo sus propias decisiones.
  • 7º Siempre dejar claros los tiempos que posteriormente se reflejarán en el contrato , rompamos la idea de la gratuidad de estar en redes o representado con web, blogs en buscadores. Ese tiempo pasó las competencias son mayores y hay que realizar pequeñas o grandes inversiones de manera puntual o repartidas en tiempos de acuerdo al proyecto, para ello se realizara un estudio del mismo.

2. Presupuesto

  • Detallado, transparente. y (detallado con un lenguaje accesible). Nos ponemos en el lugar de que… (Tengo mi propia profesión… no  tengo porque entender lo que me dices.)

3.  Contratación

  • Importante acordar un tiempo mínimo y hablar con claridad desde el minuto uno. No puedes ofrecer la luna si no da tiempo a construir el transporte, menos a ponerse en camino, mucho menos a alcanzar objetivos y ponerlo a punto. Seamos todos serios. Los objetivos se cumplen con tiempo, con dinero o con ambas cosas. Dejemos claros los tiempos. Cada sector y la antigüedad de su proyecto, nos dará una idea del tiempo mínimo en el que podemos ofrecer resultados visibles.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This