A esta altura creo que ya somos capaces de reconocer que un proyecto en internet tiene que ser medible, es una condición fundamental. Para que esto sea posible tenemos que considerar lo que son las métricas. Una de ellas es el CTR (Click Through Rate).

Generalmente el CTR se utiliza en las campañas SEM pero también te puede dar una idea de como esta funcionando tu proyecto. Si bien es una métrica que esta relacionada con anuncios o banners, a la hora de medir tu posicionamiento en buscadores básico, te da información acerca de como estas trabajando los títulos, las descripciones y las etiquetas.

Como puedes ver la métrica es muy sencilla pero la información que te ofrece es importante, ya que te da una idea sobre las modificaciones que tienes que hacer. Pongamos el ejemplo de 1000 impresiones con las que obtuviste 5 clicks, el porcentaje del CTR es de 0,5%. ¿Es poco ? ¿es mucho?. En principio puedes pensar que el contenido tiene que ser llamativo para motivar al usuario a hacer click. También se puede pensar que lo que estas ofreciendo no es de mucho interés.

Esto quiere decir que tenes que conocer el contexto identificando e identificar la palabra clave correcta para no rodearte de un sector demasiado competitivo

 

Pin It on Pinterest

Share This