Si tienes un proyecto de comercio electrónico y esta desarrollado usando la aplicación Prestashop esto puede llegar a interesarte.

     Dropshipping es una forma de poder vender aunque no tengas el producto en existencia, ya que permite gestionar tus proveedores de manera que siempre tengas el producto disponible en tu tienda online. Por supuesto, puedes hacer lo mismo si ya tienes un inventario de productos y quieres agregar mas.

Esto puede resultar interesante para aquellos emprendedores que quieran desarrollar un proyecto de comercio electrónico que les permita vender sin existencias.

Como usar el dropshipping

Como te dije es una forma de vender sin existencia y consiste en ponerte en contacto con proveedores de dropshipping, que son empresas que utilizan este método y ofrecen productos para vender.

Estas empresas suelen ofrecer lo que se llaman programas en los que puedes inscribirte, pero te recomiendo estar muy atento a las condiciones y requisitos. También te puedes encontrar con empresas que no tienen estos programas pero son mayoristas y puedes hacerle una propuesta comercial.

Los proyectos de comercio electrónico han evolucionado tanto que te puedes encontrar con empresas que te ofrecen un catalogo de productos, o mejor aun, una tienda online. El sistema de gestión Prestashop atraves de Prestashop Addons y sus módulos prestashop de dropshipping te permite hacerte cargo de todo lo que es marketing por ti mismo. De esta manera, tendrás la libertad de hacer el proyecto a tu manera, con tu propio hosting (alojamiento web) y aplicar las estrategias de venta a tu gusto.

Con la modalidad de dropshipping el consumidor final no sabe que el productor viene directamente de tu proveedor. Tu cliente hace el pedido que llega directamente a tu proveedor y los datos que ve son los tuyos. El cliente realiza el pago y una vez vendido el producto tu realizas el pago al proveedor a un precio previamente convenido.

Como elegir un proveedor de dropshipping

Como siempre, en Internet, puede haber buenas y malas experiencias con esta modalidad y uno de los factores que influyen en esto son los proveedores de dropshipping. Por eso creo que deberías tener en cuenta:

  1. El margen de beneficios
  2. Los tiempos de espera en la entrega de productos
  3. Las políticas de devoluciones
  4. Su localización física
  5. Gastos de envió

Es importante tener en claro que el hecho de que no tengas que invertir en productos en existencia implique no tener gastos. De hecho, deberías hacer una prueba comprando un producto y ver como es el servicio que te ofrece el proveedor y que luego sera el recibirá tu cliente.

Cuando ya tengas definido cuales son los proveedores con los que vas a trabajar te puedes poner en marcha con tu plan de viabilidad utilizando el sistema de gestión Prestashop.

Si necesitas ayuda en la puesta en marcha y configuración de tu tienda online estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.

Déjame tu comentario o visita nuestras redes sociales.

 

Pin It on Pinterest

Share This